Las 10 ventajas de un Profesor Particular

¿Tomar unas clases particulares de Inglés con un profesor competente, o apuntarse a una academia y tomar clases grupales? Esta es una pregunta interesante, y en mi opinión, ambas opciones presentan ventajas y desventajas. A continuación me gustaría ofrecerte un decálogo de las diez ventajas más importantes que considero que tiene la opción de tomar unas clases particulares de inglés, para que tú mismo puedas valorar si te estas planteando una u otra opción.

1. Confianza

Los lazos de familiaridad que se establecen en grupos reducidos, y en especial clases particulares, son mucho más estrechos que en grandes grupos. Esa confianza te facilitará expresar tus dudas y debilidades en el idioma de manera natural y sin miedos, permitiendo que tu profesor te pueda ayudar en aquellas áreas específicas y en que lo precises. Un ejemplo de eso es el clásico miedo y vergüenza en el Speaking, soltándote mucho más a la hora de practicar conversaciones naturales en inglés.

2. Ayudar a preparar los exámenes

Puede que requieras de la preparación para algunos exámenes específicos tales como: pruebas de acceso, preparación a oposiciones, o los ya clásicos exámenes de acreditación para First Certificate.

3. Motivación individual

Un buen docente además de ser bueno transmitiendo conocimientos también requiere de aptitudes en la motivación. Así que, es muy probable que tu profesor particular de inglés se preocupe especialmente por ti y te aporte una motivación extra ayudándote a alcanzar los resultados planificados previamente.

4. Prevención al fracaso escolar con refuerzos vacacionales

Preparar y planificar un curso con antelación puede ser una decisión realmente inteligente. Así pues, tu profesor particular te podrá ayudar en los contenidos necesarios antes de entrar en cursos escolares o carreras universitarias.

5. Optimizarás tu tiempo

Un sabio dijo una vez que él no contaba su edad por los años que había vivido desde el día de su nacimiento, sino que cuando le preguntaban por su edad se refería a los años que él contaba más o menos que le quedaban de vida, pues estos son los que realmente uno posee. Tiempo es vida, así que al grano, con tu profesor particular no perderás tiempo resolviendo dudas, ni en el temario, de otros compañeros de clase que tu tienes perfectamente dominado y podrás pedirle directamente tratar aquellos aspectos que son de tu completo interés avanzando en el temario a un ritmo mucho más alto y más fluido que el que lo harías en una clase grupal.

6. Mayor flexibilidad horaria

Puesto que podrás acordar horas convenidas con tu profesor y no estarás sujeto a los rígidos horarios que te imponen las academias, ya que, se adaptan más a una demanda mayoritaria de alumnos y a cuadrar sus agendas con las aulas que disponen. También dispondrás de la posibilidad de cambio de horarios, puesto que, se trata un acuerdo para cambiar la hora entre el profesor y el alumno, sin necesidad de contar con terceras personas.

7. Aumentarás la velocidad de aprendizaje

Al disponer de una atención personalizada y, por consiguiente, observarás resultados más inmediatos, aumentarás tu velocidad de aprendizaje en el idioma además de aumentar tu motivación para continuar aprendiendo.

8. Motivos económicos

Sí, aunque preparatoriamente puede parecer que las clases grupales son más accesibles, tengamos en cuenta que con un profesor particular se progresa más rápido, por lo tanto, estarás menos tiempo pagando cuotas de academia. Además, con un profesor particular pagarás por sesión; una ventaja que con las clases grupales no dispones, puesto que, si fallas por enfermedad o por otras obligaciones, no serán descontadas de la cuota mensual.

9. Atención Personalizada

Resolución de dudas al momento. En un grupo, las dudas que pueden surgir son muchas y, a veces, sobre partes del temario que no son de tu interés. Por añadidura, las clases privadas permiten  al profesor ir evaluando tu progreso como estudiante de forma continuada, e ir adaptando el ritmo de enseñanza a las necesidades que vayan surgiendo.

10. Atención a Domicilio.

Por último, los profesores particulares son personas que pueden acudir a tu domicilio particular. Así podrás tomar clases en la comodidad de tu apartamento o casa sin necesidad de tener que desplazarte o tener que acompañar a tus hijos. Este hecho permite optimizar tu tiempo, minimizando así tu estrés. Un profesor particular profesional y competente llamará a tu puerta puntualmente en el horario establecido, atendiéndote debidamente en tu aprendizaje o el de tus hijos.

 

Busco Profesor Particular de Inglés

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *